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municipales del estado de Jalisco. El ayuntamiento sesiona en dos tipos de cabildo,
es decir, el cabildo como reunión de los representantes del pueblo, y el cabildo
abierto que reúne a todos los ciudadanos para tomar decisiones.
Administración
La Administración Municipal de La Huerta está conformada por las diferentes áreas
o departamentos del Gobierno Municipal: Hacienda Municipal, Dirección de Obras
Públicos, Dirección de Recursos Humanos, Coordinación de Gabinete, Secretaría
General, Dirección de Asuntos Jurídicos, Dirección de Seguridad Pública, Dirección
de Arte y Cultura, Dirección Desarrollo Social y Económico, Dirección de Desarrollo
Rural, de las áreas anteriormente mencionadas, se desprenden diversas jefaturas
y departamentos; así como los funcionarios y empleados que las integran. La
organización de la Administración Pública Municipal. se preocupa por lograr los
objetivos de una manera productiva, eficaz y eficiente.
El control de la gestión
La realización de un «buen gobierno» requiere de sistemas de control y evaluación
que permitan medir a qué grado se están cumpliendo los objetivos y las metas
planteadas. El control es el proceso de medición y corrección de las actividades de
la organización, con el fin de asegurarse que los hechos se ajusten a los planes. El
control mide el desempeño en comparación con las metas y los planes, revisa dónde
hay desviaciones negativas y pone en marcha acciones para corregirlas. El “Control
de la Gestión” es un proceso cuya finalidad es vigilar que se cumplan los planes y
trabajos, inspeccionar su realización, detectar sus errores y dar solución a éstos.
Todos los puntos antes mencionados sirven para ayudar a la toma de decisiones
del Ayuntamiento y particularmente al presidente municipal. El gobierno municipal
no realiza sus actividades de manera aislada e independiente, ya que mantiene una
relación constante y una interdependencia con: a) organismos federales, b)
organismos estatales, y c) la comunidad. Estos 3 organismos se apoyan en los
controles operativos para vigilar el cumplimiento de los programas y trabajos de
control jurídico, control contable, control administrativo y control del avance físico y
financiero. Los formatos más importantes para el control de la gestión son el avance
físico de los programas, el avance financiero de los programas, el seguimiento
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